Visita a Misiones

Centro Educativo Pynandí. Pedagogía Waldorf.

El pasado 3 y 4 de junio, Pablo y Leo, papás de nuestra escuela y parte del equipo de la Comisión Económica, viajaron a Misiones convocados por una Escuela Waldorf de Posadas, llamada Pynandí.

El objetivo del encuentro era brindarles un Taller de Fraternidad Económica. El mismo se dividió en cuatro temas: La Economía según Rudolf Steiner, Dinero y Conciencia, La Economía en una Escuela Waldorf y la Economía en una Comunidad Waldorf.

Al taller asistieron 27 personas en total, entre las cuales se encontraban todos los maestros de la escuela y padres que decidieron libremente asistir al encuentro.

El hecho que motivó a esta comunidad de Misiones a formarse y comenzar a trabajar la fraternidad económica, fue seguir el norte de nuestra comunidad educativa en la cual los padres deciden libremente, pero con un profundo compromiso, cuáles son los aportes económicos que realizan para educación de sus hijos.

Como decía un gran visionario, no puedes conectar los puntos mirando hacia adelante, solo puedes hacerlo mirando hacia atrás.

En otras palabras, es imprescindible que pase el tiempo para poder conectar hechos de nuestra actualidad con hechos del pasado; mucho de lo que hagamos hoy va a tener un impacto significativo en el futuro, lo que no podemos saber es cuál va a ser ese impacto, entonces lo único que nos queda es confiar y hacer las cosas de la mejor manera posible, desde la primera vez.