Segunda reunión intercomisiones

Cuando nos unimos a pensar y trabajar la escuela con otros, suceden cosas maravillosas.

El sábado 14 de septiembre, representantes de las comisiones y grupos de trabajo nos encontramos en la segunda reunión intercomisiones del año.

El arte es una expresión latente, es por eso que dimos comienzo a la jornada practicando euritmia con la guía de la maestra Milena. Luego, y a modo introductorio, se generó el espacio para que cada comisión describa en qué se encuentra trabajando. En este momento fue posible vislumbrar la cantidad de personas que están aportando su energía para y por la comunidad.

El foco central de la reunión estuvo puesto en una dinámica pensada para reconocer y evaluar el estado de nuestra escuela, en qué momento evolutivo se ubica y qué es lo que cada uno o cada comisión puede aportar a esto. Entre todos evaluamos que la escuela crece con vitalidad, que hay quienes se ocupan de mantener sano lo que ya existe, que lo nuevo se está manifestando y que eso ayudará a construir su identidad.

Nos guió la mirada antroposófica del organismo social. Así, pudimos reconocer los cuatro cuerpos (físico, etérico, astral y yo) y cómo éstos están representados en la escuela hoy; en qué estado de salud o enfermedad se encuentran, qué conflictos y virtudes presentan.

Esperamos entusiasmar a muchos más a sumarse y participar en esta gratificante tarea.

 

Grupo Puente