logo Rayo

Día de la madre

Regalale un Suspiro a mamá

Suspiro

Maceta 3L. – Bono contribución: $200

El suspiro se asocia con lo efímero o fugaz y, como contracara, con lo permanente o invariable. Nos recuerda que el ser no es algo ¨ya hecho¨, sino un ¨ir siendo¨, en devenir constante, que implica, a la vez, ¨ir dejando de ser.” Los ¨Suspiros¨, ¨Don Diego de la Noche¨ o ¨Flor de un día¨ son conocidos por sus usos medicinales o terapéuticos, ya que pueden ayudan a superar los miedos que pertenecen al patrimonio ancestral o a los traumatismos de la primera infancia, permitiendo crear lazos, así como relaciones sanas y equilibradas, y a reconciliarse con la imagen materna.

Ver ficha técnica

Nombre popular: Suspiros, Don Diego de la Noche, Flor de un día

Nombre científico: Oenothera affinis

Ecorregiones: Espinal, Delta e islas del Paraná, Monte de sierras y bolsones.

Altura: Hasta 0,80 / 1 mts.

Hábitat: hasta 4.000m s.n.m

Flores: amarillas, en primavera y verano.

Frutos: cápsulas, en verano.

Interacciones biológicas: Es polinizada por mariposas nocturnas como la “Esfinge del Tomate” (Manduca diffisa).

Uso y cuidados:

Asoleamiento: colocar a sol pleno o media sombra

Riego: Medio/ Bajo

Puede usarse delante de cercos para que sus flores amarillas contrasten con un fondo verde.

RAYO Vivero Biodinámico es un proyecto productivo y educativo de plantas nativas biodinámicas de la Escuela Waldorf Arcángel Gabriel.

Nuestros objetivos son:

economico
Acompañar la economía de nuestra escuela mediante un emprendimiento genuino y sostenible que aliviane el presupuesto y potencie el crecimiento.
educativo
Ofrecer un espacio educativo para los niños, niñas y jóvenes estudiantes de nuestra escuela y otras instituciones de la zona de influencia, mediante el dictado de talleres, charlas y capacitaciones sobre restauración ambiental y otras temáticas.
social
Ser un espacio de encuentro comunitario, de desarrollo y de ampliación de conciencia en materia ambiental.
ambiental
Producir variedad de especies de herbáceas, arbustos y árboles nativos que responda tanto a necesidades de restauración del ecosistema que nos rodea como a necesidades de arbolado urbano y/o de espacios verdes con forestación nativa de municipios, emprendimientos privados o particulares.