COMISIONES DE TRABAJO

NUESTRO ESPACIO DE ENCUENTRO

Hacé clic en cada una de las comisiones para conocer más

Comisión de EVENTOS

Organiza y coordina los eventos de la escuela en general distribuyendo las tareas entre las familias. Genera los grupos de trabajo externos a la comisión por grados o salas para llevar a cabo tareas prácticas u operativas. Recibe y gesta ideas y propuestas para futuros eventos que precisen de la supervisión pedagógica del grupo de docentes. Redacta la evaluación de cada evento realizado.

Respecto a sus necesidades actuales, lo fundamental es presencia y fuerza de personas que quieran pensar en conjunto, crear, organizar, gestionar, coordinar los eventos que se dispongan. Que puedan asistir a las reuniones de comisión.

Se reúnen los viernes cada 15 días a las 13.30 hs.
Contacto: Eloísa Casado (1133266114) o Natalia Caballero (1162456983).

Integrantes:

Nazarena Belaustegui, Laura Hinojosa, Natalia Ponte, Valeria Cippitelli, Carolina Bentivoglio, Victoria Camardon, Bárbara Blessing, Natalia Caballero y Eloísa Casado.

Comisión de COMUNICACIÓN

Elabora o edita, diseña y difunde todas las comunicaciones y contenidos institucionales. Se encarga de la actualización de la base de datos, del diseño, armado y mantenimiento de la página web y redes sociales, de la elaboración de “La Cosecha” (boletines mensuales) del registro fotográfico y/o audiovisual de cada uno de los eventos. Su objetivo es hacer que la comunidad conozca el trabajo que realizan sus integrantes para el sano funcionamiento de la escuela, colaborando y promoviendo la participación activa. Trabaja de manera articulada y transversalmente con el resto de las comisiones y grupos de trabajo.

Respecto a sus necesidades actuales, es contar personas que pueda encargarse de la gestión de redes sociales, edición de video y/o puedan ser representantes de sus salas o grados.

Se reúnen los viernes cada 15 días de 13.30 a 15 hs.
Contacto: Paula Andrea González (1132589254) o Agustina Perez (1150022752).

Integrantes:

Camila Goglino, Federico Alliati, Lorena Cardoso, Lucía Made , Marilina Mancuso, Cesarina Balsells, Lindsay Olson , Paula Andrea González y Agustina Perez.

Comisión de CONSTRUCCIÓN

Planifica, diseña y materializa las necesidades edilicias de la institución. Arma presupuestos de las construcciones y los presenta a la Comisión Económica. Contrata y ejecuta las obras. Elabora las listas de materiales necesarios para dichas construcciones. Propone jornadas de trabajo con las familias y organiza las tareas a realizar. Genera informes de las necesidades. La comisión cuenta con la ayuda externa de un grupo de padres y madres, “Falsa Escuadra”, capacitados en distintos rubros.

Se reúnen los sábados cada 15 días a las 10 hs. (a revisar).
Contacto: Fernando Rienzo (1161610318).

Integrantes:

Hermes Ignacio Beñacar, María Juliana Miguez, Mario Scotti, Natalia Scordamaglia, Juan Ángel Déchima, Jorge Esponda, Gonzalo Mondelo, Germán Cantero, Fernando y Marina Goldaracena.

Comisión ECONÓMICA

Arma y controla el presupuesto anual. Realiza la lectura y estudio de contenidos asociados a la comisión (ámbito económico y social). Se encarga de la preparación, armado y coordinación de la Asamblea Económica General. Participa en encuentros de intercomisiones económicas y de la búsqueda de acciones para motivar la fraternidad económica entre la comunidad de la escuela.

Se reúnen los jueves cada 15 días de 17.15 a 19.15 hs.
Contacto: Juliana Ballesteros (1151338123), Virginia Corda (1161710708) o Laura Rocco (1155281898).

Integrantes:

Guillermo Slucka, Adrian Ricciotti, Estefanía Angelini, Diego Irato, Matías Romano, Sebastián Fitero, José Manuel Herrero,  Natalia Contreras, Leandro Eisenstaedt, María Bellocchio, Juliana Ballesteros, Virginia Corda y María Laura Rocco.

Comisión de MANTENIMIENTO

Se encargan de hacer el relevamiento de las necesidades de mantenimiento de la institución. Luego, de evaluar esas necesidades y de llevar adelante la realización de los arreglos. En este proceso, se toma en cuenta la posibilidad de resolver esa necesidad con personas que ya son parte de la escuela o si se contratará a un especialista externo. También, de facilitan las tareas organizando jornadas y haciéndose cargo de proveer el material de trabajo necesario.

Se reúnen los lunes a las 13.30 hs. cada 15 días.
Contacto: Bárbara Ullmann (1163063414) o Sabrina Ballesteros (1122886179).

Integrantes:

Ana Laura Prestifilippo, Lorena Cardoso, Pablo Erosa, Cristian Domínguez, Javier Paredes, Leandro Filloy, Pablo Molina, Bárbara Ullmann y Sabrina Ballesteros

Comisión de ASUNTOS LEGALES

Su objetivo es hacer el seguimiento y actualización de cuestiones que tienen que ver con los aspectos legales de la escuela: habilitación municipal, exención de impuestos municipales, entidades de bien público, confección de Libros de Actas de la Comisión Directiva y Asamblea, requerimientos de la DIEGEP, seguros de incendio y responsabilidad civil comprensiva requeridos para el funcionamiento, entre otros. Para la consecución de estas tareas trabajan en forma articulada con la administración de la escuela, con el contador y con otras comisiones, cuando algún aspecto legal lo requiere.

Respecto a sus necesidades actuales, es lograr conformar un equipo de trabajo con madres y padres.

Se reúnen todos los miércoles a las 13.15 hs.
Contacto: Paula Schenone (1161840581) o Milagros Chahim (1127323734).

Integrantes:

Emilia Manrique, Milagros Chahim y Paula Schenone.

Comisión de GENERACIÓN DE RECURSOS

Se encarga de idear, facilitar y generar recursos genuinos sostenibles en el tiempo, a través de iniciativas propias o de terceros, con el fin de propiciar el desarrollo de la comunidad educativa contemplando las necesidades individuales y colectivas.

Se reúnen los martes cada 15 días a las 17 hs.
Contacto: Cecilia Dupont (1155949769) o Marina Vezza (3484202518).

Integrantes:

Federico Reinecke, Sofía Alisio, Lorena Giller, Andrea Scarano, Gisele Gramundo, Cecilia Gusberti, Fabricio Iannopollo, Victoria Saravi, Marina Vezza y Cecilia Dupont.

Además de todas estas comisiones con sus subcomisiones o equipos técnicos, también funcionan, o están comenzando a hacerlo, grupos de trabajo para tareas específicas como Meriendas de Jardín.

¿VAS A SUMARTE A UNA COMISIÓN?
Es importante que en cada comisión haya un representante de cada sala/grado.

Por favor, contanos qué tenés pensado seleccionando alguna de las siguientes opciones, así estamos mejor informados sobre las posibilidades de participación.